Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

martes, 20 de febrero de 2018

Antiguo Cementerio del barrio de San Blas (Alicante)

El antiguo Cementerio de Alicante estuvo ubicado justo donde actualmente se encuentra la actual Parroquia del barrio de San Blas y las viviendas circundantes. Fue cerrado en el año 1931, en el que se inauguró el actual Cementerio Municipal de Alicante, de nombre "Virgen del Remedio".





En fotografías antiguas se puede ver el viejo Cementerio y, junto a él, los pisos que aún existen en la calle Poeta Garcilaso nº 2 de Alicante.



En el traslado de los cadáveres, un número indeterminado de restos (y quién sabe si cuerpos enteros) fueron dejados en el antiguo Cementerio de San Blas. Algunos de estos restos los recogieron personas que los guardaron e, incluso, los niños llegaron a jugar con ellos en la calle. No es notorio ni conocido ningún relato o conjunto de testimonios de fenómenos paranormales, visto que aquí se da una situación muy similar a la que se narra la película "Poltergeist" (1982). Quién sabe si el desconocimiento del defectuoso traslado de los restos no haya permitido relacionar este hecho con los eventuales hechos inexplicables que puedan haber experimentado algunas personas que aquí viven o han vivido. Por lo menos hay un relato inspirado en lo expuesto:
RELATO: 099666666




Sobre el antiguo Cementerio se instala el Castillo en la Fiesta de los Moros y Cristianos de San Blas (Alicante) en el segundo fin de semana del mes de julio. La música y los truenos no parece que perturbe el sueño de los muertos.


El Cementerio de San Blas en Alicantepedia
Fotos del antiguo Cementerio de San Blas en el blog "Alicante - Detalles de una Ciudad"
Relato 099666666 inspirado en unos fenómenos paranormales acaecidos en una vivienda situada encima del Cementerio del barrio de San Blas (Alicante)
Wiki Creepypasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario