Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

sábado, 17 de febrero de 2018

Fosa comun donde estuvo enterrado Jose Antonio Primo de Rivera

Lugar de la fosa común donde estuvo enterrado el político Jose Antonio Primo de Rivera tras su fusilamiento en noviembre de 1936. Inmediatamente finalizada la Guerra Civil española del Siglo XX, el cadáver fue trasladado al Nicho 515 del Cementerio de Alicante donde permaneció hasta su traslado al Monasterio de San Lorenzo del Escorial a hombros de miembros del partido político fundado por el fallecido, Falange Española, que fue uno de los soportes ideológicos de la dictadura de Francisco Franco y el soporte iconográfico principal de este régimen.




En el lugar se encuentra un objeto similar a una tumba decorada con la bandera de este partido político y un monolito con una frase del finado. Se distingue nítidamente al efectuar un acercamiento al Cementerio de Alicante con la vista satélite de Google Maps.


En la festividad de Todos los Santos del año 2015 aparecieron unas berenjenas junto a este lugar que pudieran ser una ofrenda a Oya, diosa del panteón yoruba, deidad que se identifica con la Virgen de Candelaria (ofrendas aparecidas con anterioridad en el Cementerio de Santa Lastenia en Santa Cruz de Tenerife).



Enlace al artículo del periódico canario ElDia.Es "Denuncian extraños rituales en las tumbas de Santa Lastenia"

Jose Antonio Primo de Rivera en Wikipedia
Oya o Virgen de la Candelaria en Wikipedia
Mitologia Yoruba en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario