Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

jueves, 22 de febrero de 2018

Monolito en memoria del niño Aaron Marco Medrano

Monolito en memoria del niño Aaron Marco Medrano, fallecido el día 22 de junio de 2013, con nueve años de edad, a consecuencia de las heridas causadas por las esquirlas de una lata de refresco en la que se había introducido un petardo y que seccionaron la vena yugular al menor.



El accidente se produjo en la plaza en la que se encuentra el Monolito, dentro del recinto de la Hoguera "San Blas Alto", asociación a la que no pertenecían ninguno de los afectados ni familiares, si bien son vecinos de dicha plaza. A raíz del siniestro se ha impedido esta asociación ubicar su recinto en la Plaza del Padre Fontova.

(foto del Monolito el día 21 de junio del año 2016, en la Plaza del Padre Fontova, sin la presencia de la Hoguera San Blas Alto)

El accidente abrió brevemente el debate político sobre una regulación mas restrictiva en el uso de la pólvora en las fiestas de Alicante.

(Monumento de la Hoguera San Blas Alto el día 23 de junio de 2013, día siguiente del fatídico accidente que empañó la festividad de las Hogueras de San Juan en este distrito; a la derecha de la imagen se observan los banderines que indican los premios con que había sido galardonada esta Hoguera)

El Monolito, que cuenta con dos lámparitas, tiene una imagen serigrafiada del menor fallecido y es cuidado por sus familiares quienes asíduamente cambian la decoración con elementos infantiles y adornos florales.

(detalle del Monolito en memoria del niño fallecido de fecha 22 de febrero de 2018 con adornos navideños)

Noticia en el Diario Información
Noticia en el Periódico Las Provincias
Noticia en Diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario