Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

viernes, 16 de febrero de 2018

Tumba de Jose Maria Py, fundador de las Hogueras de San Juan de Alicante

Tumba de José María Py Ramírez de Cartagena, nacido en el Puerto de Santa María (Cádiz) en 1881 y fallecido en Alicante en el año 1932. Fue el fundador, en el año 1928, de las Fiestas grandes de la ciudad de Alicante, las Hogueras de San Juan de Alicante, basadas en las Hogueras de la noche del solsticio de verano, dándoles un toque artístico, satírico y de crítica social.



Su tumba fue trasladada al llamado “Jardín del Silencio”, espacio destinado a los alicantinos ilustres, ya de nacimiento o de adopción, puesto que su memoria no se encontraba debidamente representada a la vista del abandono de sus respectivos lugares de descanso eterno.

Hogueras de San Juan de Alicante en Wikipedia
Noche - Fiesta de San Juan (Solsticio de Verano) en Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario