Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

domingo, 18 de febrero de 2018

Tumba del Almirante Julio Guillen Tato

Tumba del militar, historiador y escritor Julio Guillén Tato, nacido el año 1897 y fallecido en 1972 en Alicante. Inició y desarrolló su carrera militar durante el reinado de Alfonso XIII y la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Al comenzar la Guerra Civil española del Siglo XX, encontrándose en la zona republicana, fue expulsado de la Armada, encarcelado y liberado Finalizada la contienda fue depurado y posteriormente rehabilitado en el Ejército. Fue miembro de la Real Academia de la Historia y de la Real Academia de la Lengua. Autor de obras como “La náutica española en el siglo XVII” (1935), “Los tenientes de navío Jorge Juan y Santacilia y Antonio de Ulloa y de la Torre-Guiral y la medición del Meridiano” (1936), “La carabela Santa María. Apuntes para su reconstrucción” (1943), “Cartografía marítima española” (1943), “El primer viaje de Cristóbal Colón” (1943) e “Independencia de América. Índice de los papeles de expediciones de Indias” (1953) entre otras.




Su tumba se encuentra en la encrucijada en que reposan los restos del Poeta Miguel Hernández y el Pintor Gastón Castelló, en torno a la estatua de la Virgen del Remedio. Un honor quizá empañado por la indiferencia y el ostracismo floral con que sus conciudadanos (muchos aún contemporáneos) le dispensaron a la vista del agravio comparativo que se observó en la festividad religiosa de Todos los Santos del año 2015, a saber por qué motivo.
(Imagen de las tres tumbas de la encrucijada, desigualmente cubiertas de flores, en la festividad religiosa del día uno de noviembre de 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario