Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

domingo, 18 de febrero de 2018

Tumba del Pintor Gastón Castelló

Tumba del Pintor y artista de las Hogueras de San Juan de Alicante, Gastón Castelló Bravo, nacido el año 1903 y fallecido el año 1986 en la ciudad de Alicante. Hubo de emigrar a París en la década de los años 20 del Siglo XX para labrarse un porvenir como pintor. Tras fundarse las Hogueras de San Juan de Alicante intercaló viajes entre Alicante y Paris para participar como artista hasta la Guerra civil española del Siglo XX tras la que es encarcelado por la dictadura. Liberado vive entre Suiza y Alicante y reanuda su actividad como artista de Hogueras. Fue nombrado presidente de la Comisión Gestora de las Hogueras de San Juan de Alicante en la década de los años 50 del Siglo XX.



Su tumba se encuentra en la misma encrucijada en que reposan los restos mortales del Poeta Miguel Hernández y el Almirante Julio Guillén Tato.


Vídeo, amenizado con el Allegro del Concierto Nº 3 en Re Mayor de Georg Philipp Telemann, que hace un recorrido por la extinta Estación de Autobuses de Alicante y en el que se pueden contemplar los murales que aún perduran en el edificio, que fue respetado y reconvertido en el Hall Edificio Séneca.



(Escultura de Gastón Castelló en la Plaza del 25 de Mayo o Plaza de las Flores)


No hay comentarios:

Publicar un comentario