Bienvenidos - Welcome - Willkommen - Bonvenon - желанный - 欢迎 - ترحيب - Karşılama - ようこそ - स्वागत - ยินดีต้อนรับ - 환영합니다 - خوش آمدید - Benvenuto - Καλώς ήρθες - Bienvenue - Ласкаво просимо - Siyakwamukela - Բարի գալուստ - გამარჯობა - Karibu - Maara tulda - yI'el
Este blog pretende ayudar a responder a la pregunta ¿DÓNDE? en Alicante; para ello quienes escribimos este blog, nos apoyamos en lugares previamente georeferenciados en Google Maps, con el objeto de ser útiles "guías locales" de Alicante: en ocasiones se sabe que algo está en un área pero no su lugar exacto, y no siempre se corresponde el nombre oficial con el nombre coloquial de un lugar determinado. Junto a esto sólo queda decir que la traducción automática de Google hará accesible el contenido a todas las personas, cualquiera que sea su origen y modo de entender y hacerse entender.

domingo, 4 de marzo de 2018

Inscripciones Funerarias junto al Mar Mediterraneo en Alicante

Hay un lugar, en Alicante, donde se pueden ver inscripciones funerarias grabadas en las rocas, con iniciales y fechas, en ocasiones acompañadas de pequeños centros florales de indiscutible naturaleza fúnebre. A este lugar, al que se llega andando, se encuentra en el punto donde se juntan la Playa de la Almadraba y la Cala de los Judíos (La Calita), al pie de unas edificaciones muy próximas al mar. Una muralla de rocas convierte este espacio en un balcón privilegiado desde donde lanzar las cenizas de los difuntos al mar Mediterráneo.





En Alicante, los días suelen ser soleados y alegres, sin embargo, para quien así lo prefiera, no faltan días nublados más acordes con una despedida melancólica. Por último cabe destacar que las rocas (contando con la habilidad de algún familiar o amigo del difunto) son un indiscutible lienzo sobre el que grabar una inscripción permanente.


¿Está regulado en Alicante algún permiso para el esparcimiento de cenizas de difuntos en el mar o se contempla alguna sanción? En Internet no se encuentra la respuesta a esta pregunta en concreto para este municipio. Sí hay respuestas un tanto difusas para un tema tan delicado:


Por lo visto, es más fácil encontrar ROSAS EN EL MAR




No hay comentarios:

Publicar un comentario